top of page

AXE con X de SEXO


AXE es una marca francesa del grupo UNILEVER que comercializa desodorantes, perfumes y gel de ducha. En la mayoría de los países donde se vende, promociona sus productos bajo el eslogan "El efecto AXE" relacionado con una fuerte atracción de las mujeres hacia los hombres que utilizan la fragancia. De esta forma en repetidas ocasiones se ha criticado su publicidad debido a ese toque sexista que tanto la caracteriza por lo que el producto no es aceptado por varios colectivos. En cambio posee un gran volumen de ventas entre los jóvenes, debido a que su precio no es muy elevado y es fácil de utilizar. Además muchos de los jóvenes se sienten atraídos por la publicidad de la marca, y pueden llegar a pensar:


"Si utilizo AXE tendré éxito entre las mujeres"



En los últimos años AXE a cambiado su eje comunicativo, centrándose ahora en una publicidad menos sexista y transmitiendo valores como "Menos es más".

En cuanto a la pieza de Street Marketing, encontramos una serie de vinilos adheridos en los espejos de los baños. Los vinilos son dos chicas adorando algo que está en el medio, algo que serás tú cuando te reflejes en el espejo, reforzando así el eslogan de "El efecto AXE" y el triunfo entre las mujeres.


En términos de imagen corporativa podemos destacar lo siguiente:


1. AXE le hace un guiño a los hombres que se ven reflejados.

2. AXE apuesta por un tipo de publicidad innovadora y poco convencional.

3. AXE apuesta por valores sexistas. Cosa que produce rechazo por algunos colectivos.

4. AXE se dirige a un target muy reducido. Hombres jóvenes que se sienten identificados con la marca y que una de sus prioridades es tener éxito con las mujeres.


En conclusión, como hemos podido observar estamos delante de publicidad innovadora y poco convencional. Gracias a ello, como he mencionado en anteriores entradas, se conseguirá un mayor impacto en el consumidor y una elevada memorabilidad. Pero no todo son ventajas en este caso, ya que tener un target tan reducido y concreto hace que la marca posea muchos enemigos que no compartan esos valores sexistas. Por ello podemos concluir que siempre que se haga una campaña de street marketing, en este caso, se debería intentar agradar al mayor número de gente posible, ya que esa gente a la que le causa rechazo, se convertirán en preescriptores negativos de la marca.



Posts  
Recientes  
bottom of page