top of page

Pepsi MAX vuelve a sorprendernos

Volvemos hablar de Pepsi MAX y otra de sus campañas de publicidad de guerrilla (street marketing); Pepsi MAX “Unbelievable”, increíble en español, buen nombre para esta acción, como ahora comprobareis.

El objetivo principal de Pepsi era lograr dar notoriedad a su marca. Por ello, su estrategia consistió en colocar una pantalla, por un lado, y una cámara, al otro, de una parada de autobuses de New Oxford Street, Londres.

Ya vimos en la entrada de éste mismo blog, “Video Mapping. Una nueva forma de dar vida a edificios y

productos..." ,cómo la tecnología y el diseño pueden hacer de la publicidad algo sorprendente.

Aquí Pepsi lo que hace es que, a la vez que en la pantalla se proyecta lo que la cámara graba y lo que pasa en la calle a tiempo real, va metiendo escenas ficticias que parecen totalmente reales y con la que la gente se queda alucinada. Por ejemplo unos ovnis sobrevolando la ciudad y aduciendo

coches, una baldosa de la acera de la que sale un tentáculo y atrapa a un ciudadano, un meteorito...

El público, al ver eso rápidamente busca una solución que le explique qué ha pasado y muchos corren al otro lado del carte a observar y es cuando descubren la solución, Pepsi.

Los resultados de la campaña fueron muy positivos, con 3 millones de visitas en YouTube en su lanzamiento, y 7,2 millones en la actualidad, y sus ventas aumentaron notablemente a nivel nacional.

Esto nos demuestra dos cosas:

La primera que no siempre hace falta anunciar el producto o relacionar el producto en una campaña comercial, basta con hacer algo memorable y que la gente lo relacione con la marca.

La segunda es que no hace falta lanzar una publicidad exterior masiva, al contrario; en este caso Pepsi nos demuestra que con hacer una sola acción en una sola localización, si es lo suficientemente creativa, puede ser suficientemente efectiva y traer buenos resultados con ella.


Posts  
Recientes  
bottom of page